15.000

Evaluaciones Psicológicas

8.000

Personas Capacitadas

Servicios

CAPACITACIONES

SELECCIÓN DE PERSONAL Y EVALUACIONES PSICOLABORALES

ASESORÍAS Y DIAGNÓSTICOS ORGANIZACIONALES

Nos encontramos certificados bajo norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación, NCh 2728-2015, por lo que nuestros cursos cuentan con código SENCE, en caso de ser requerido.  

CAPACITACIONES

  • Liderazgo e Influencia Positiva: Taller orientado a potenciar habilidades para formar y estimular el trabajo colaborativo, conocer y aplicar técnicas de manejo y control emocional en roles de liderazgo, adquirir herramientas de asertividad y habilidades sociales en el contexto de influencia y cambio en la interacción con otros.

  • Competencias Comunicativas: Taller orientado a reconocer los factores perceptivos que distorsionan la comprensión de las instrucciones; generar preguntas que faciliten la comprensión y clarificación de la información que se desea recibir y/o entregar; aprender a utilizar técnicas de retroalimentación continua.

  • Trabajo en Equipo y Habilidades Colaborativas: Taller orientado a desarrollar estrategias de comunicación que permitan generar de acuerdos, resolver conflictos y aprender a utilizar herramientas prácticas para estimular la colaboración: uso de reuniones, información compartida, retroalimentación y horizontalidad.

  • Prevención de Situaciones de Violencia y Acoso Laboral: Taller dirigido a conocer los componentes que configuran situaciones de  violencia y acoso en el trabajo,  comportamientos específicos identificados como generadores de violencia, y herramientas personales y relacionales para prevenir su aparición.


Pertenecemos al Convenio Marco para Servicios de Reclutamiento, Selección y Consultorías en Gestión y Desarrollo de Personas para Organismos del Estado, periodo 2017-2021. Consulte por Servicios Específicos.

SELECCIÓN DE PERSONAL Y EVALUACIONES PSICOLABORALES

  • Reclutamiento y Selección de Personal: nos hacemos cargo del proceso completo de selección, de acuerdo a las necesidades de contratación requeridas por nuestros clientes. Nos focalizamos en cargos de nivel técnico, profesional y directivo, desarrollando un proceso de selección personalizado. 

  • Evaluaciones Psicolaborales: entregamos respaldo profesional a las decisiones de contratación, movilidad o de desarrollo de carrera, aplicando una evaluación focalizada en las competencias del cargo, elaborando informes ejecutivos  y adaptados al contexto laboral y/o cultural de cada una de las organizaciones. 

  • Potencial de Desarrollo Ejecutivo: realizamos evaluaciones psicológicas que apuntan a identificar y dimensionar el nivel de desarrollo de las competencias claves requeridas para los futuros desafíos de la organización, se entregan sugerencias específicas orientadas a potenciar su expresión y desarrollo en las personas seleccionadas.

 

ASESORÍAS Y DIAGNÓSTICOS ORGANIZACIONALES

  • Diagnóstico de Clima Organizacional: Utilizamos metodologías propias y probadas a través del tiempo, para sistematizar las percepciones de los integrantes de la organización, en relación a su entorno de trabajo. Se elaboran informes ejecutivos, con sugerencias y planes de desarrollo para monitorear a través del tiempo.

  • Diagnóstico Nivel de Desarrollo del Trabajo en Equipo: A través de instrumentos propios se identifica el grado de colaboración, integración, funcionalidad y comunicación de un equipo de trabajo específico.  Se elaboran propuestas de intervención orientadas a potenciar su desarrollo.

  • Coaching o Asesoría Psicológica Personalizada (APP): Trabajamos de manera focalizada en el desarrollo de las capacidades de influencia, comunicación y  generación de entornos de trabajo colaborativos; esto se realiza a través de una metodología personalizada que incentiva el autoanálisis, el descubrimiento de los talentos personales y la aplicación de técnicas de gestión para fortalecer del trabajo en equipo.

     

  • Orientación Psicolaboral para Búsqueda de Empleo o Desarrollo de Carrera Profesional.
    Su objetivo es diagnosticar el perfil psicolaboral del participante, identificando sus competencias, cualidades y potencialidades; y en función de los resultados obtenidos, sugerir estrategias que permitan desarrollar cambios positivos para su carrera profesional y/o su inserción laboral, además de orientar en la búsqueda de empleo.

Credam © Diseñado por Managua & Manocolor